Richard Carapaz pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Richard Carapaz pone en duda su participación en Tokio 2020
Richard Carapaz pone en duda su participación en Tokio 2020
El carchense Richard Carapaz (d) es el máximo exponente del ciclismo de ruta en el Ecuador. AFP
24 de Febrero, 2020
24 Feb 2020
Quito -

A cuatro meses de que se inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el ciclista Richard Carapaz, referente de este deporte en la modalidad de ruta en el Ecuador, dio la alerta sobre la posibilidad de que él no acuda a esa cita deportiva.

El ganador del Giro de Italia 2019 reveló no haber tenido ningún acercamiento con la dirigencia tricolor con miras a los Olímpicos y al Mundial, este último evento se realizará en septiembre en Suiza.

¿Qué conoce sobre su presencia en los Juegos Olímpicos y en el Mundial?, se le consultó a la Locomotora de Carchi. “(Ríe) No sé cómo decirlo, es como una broma, porque no sé nada. A mí no me han dicho nada aún porque no tienen ni los recursos. No se sabe nada”, declaró el pedalista a la emisora La Nueva Radio de Tulcán.

A mí personalmente no me han dicho nada, ni se me ha hecho una carta para ver si voy a asistir o no (a Tokio). Del Mundial tampoco tengo ni la menor idea”, apuntó el deportista, de 26 años, en una entrevista concedida durante su presencia en el Tour a Colombia, prueba en la que se ubicó en el puesto 30 en la clasificación general, y de paso invitó a la Clásica que lleva su nombre y que se realizará en junio próximo en su tierra.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, Juan Carlos Bosmediano, reconoció que no hubo diálogo directo con el nacido en El Carmelo. “Acepto que faltó comunicación con los ciclistas élite, no hemos enviado un comunicado oficial. Las declaraciones de Richard Carapaz fueron oportunas para encender las alarmas”, refirió el directivo, en diálogo con la emisora capitalina La Red.

Aunque el dirigente aseguró que el acercamiento para tener a Carapaz vestido de tricolor en Tokio se dio con los representante del Team Ineos, de Gran Bretaña, escuadra para la cual corre el ciclista.

Aparte, los pedalistas élite a los que hacía referencia Bosmediano eran, además de la Locomotora, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, Jefferson Alexander Cepeda y Jefferson Albeiro Cepeda, todos ellos en clubes de Europa.

El directivo informó que Ecuador tiene dos cupos para el ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos, e indicó que a esa competencia tienen que “llevar a los mejores, y Carapaz es uno de ellos”, apuntó.

El entrenador de la selección de Ecuador, Santiago Rosero, coincidió con Bosmediano y dijo que Carapaz es la principal carta del país en Tokio, en la modalidad de ruta.

Sobre las declaraciones del deportista, Rosero comentó: “Cuando Richard respondió que no tenía ni idea de si estará en los Olímpicos con Ecuador, también dijo que más allá de las clásicas italianas no tenía ni idea del calendario con su equipo Ineos. Hay que tomar en cuenta que lo de Tokio aún está a cuatro meses, mientras que lo de Ineos ya se encuentra a dos meses”, explicó en diálogo con este Diario.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Los JJ. OO. son una cosa bien seria y para representar a Ecuador siempre hay que ir preparados. No sé si iré porque no me han dicho nada".
Richard Carapaz, ciclista tricolor

Richard sabe que al ser referente de la ruta, él irá a los Juegos Olímpicos. Ningún país aún ha oficializado los nombres".
Santiago Rosero, entrenador de la Tri

(D)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Richard Carapaz pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Otros Deportes
2020-02-25T09:22:54-05:00
El ciclista evidenció molestia porque afirmó que ningún directivo ha tenido un diálogo con él.
El Universo

Lo más leído