Nuevos valores del ciclismo se forman en la escuela de Richard Carapaz

Ciclismo
QUITO. El ciclista Richard Carapaz durante la presentación de la escuela de ciclismo de alto rendimiento que lleva su nombre. API
Ciclismo
QUITO. En total son 24 jóvenes valores del ciclismo los que integran la escuela de alto rendimiento Richard Carapaz. API
26 de Febrero, 2020 - 12h14
26 Feb 2020 - 12:14
Quito -

Complacido porque su desempeño y logros deportivos se ven reflejados en ayuda para jóvenes deportistas que buscan seguir sus pasos, así se mostró Richard Carapaz este miércoles en la presentación del Club de Ciclismo de Alto Rendimiento que lleva su nombre, y que acoge a 24 deportistas de la parroquia El Carmelo, de la que el ganador del Giro de Italia 2019 es oriundo.

​Este es un proyecto que la Locomotora inició el 2017​ con niños de su sector, en la provincia del Carchi. "Es importante ver la sonrisa de estos niños. Estoy muy feliz por esta nueva iniciativa porque creemos en el futuro de la niñez y la juventud", dijo Carapaz en la presentación realizada en la Universidad de las Américas, en Quito.

Richard Carapaz presentó su escuela de alto rendimiento, que funciona en la parroquia El Carmelo, en Carchi. ​Foto API.

"Este proyecto es parte del trabajo en los últimos años y ahora se ve reflejado en algo simple como la sonrisa de un niño, porque el deporte es esencial para la formación del ser humano. Con esto entregaremos jóvenes muy buenos para la sociedad que es lo que nos hace falta​", indicó.

El club está a cargo de Santiago Montenegro y Henry Hernández, cuenta con categorías ​principiantes, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y damas.

Son en total 24 deportistas que trabajan en la escuela, quienes para esta temporada tienen un calendario que comprende 18 competencia entre locales e internacionales, con ​la Clásica de Rionegro, en Medellín, para el mes de marzo. (D)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Nuevos valores del ciclismo se forman en la escuela de Richard Carapaz
Otros Deportes
2020-02-26T13:57:00-05:00
Ciclista carchense presentó el club de alto rendimiento que funciona en la parroquia El Carmelo, en la provincia del Carchi.
El Universo

Lo más leído