En Guayaquil la algarabía navideña contagia a chicos y adultos en sus agasajos

La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos
La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos
En el Centro Gerontológico Arsenio de la Torre, los adultos mayores participaron de una celebración destinada a los clubes de varios sectores de la ciudad. Cortesía
La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos
La Prefectura del Guayas organizó un festival para unos 1500 beneficiarios que asisten al Centro Integral de Terapias. Fue en el Coliseo Abel Jiménez Parra, en parque Samanes.
La algarabía navideña contagia a  chicos y adultos en sus   agasajos
Consejos sobre cómo prevenir incendios se dieron a través de presentaciones, en la escuela San Joaquín y Santa Ana.
21 de Diciembre, 2019
21 Dic 2019

Los agasajos navideños se replicaron ayer en varios sectores de la ciudad, a cinco días de la Navidad, festividad con la que se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén.

Mateo, de 11 años, lució sonriente un gorro rojo de Papá Noel durante un festejo que se dio en el Coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes (norte de la urbe), y que convocó a unos 1500 niños, adolescentes y jóvenes que asisten al Centro Integral de Terapias de la Prefectura del Guayas.

El adolescente, que tiene el 57% de discapacidad intelectual, acude desde hace seis años a dicho centro, todos los miércoles de 07:30 a 11:30, lapso en el que recibe terapias de lenguaje y hace deportes como la natación.

En el agasajo que se inició a las 10:00 y se extendió hasta pasadas las 13:00, Mateo estuvo atento a la presentación de Papá Noel con un traje blanco junto a duendes y hadas. Su madrina, Lupe Espinoza, contó que él estaba emocionado pues le agradan las fiestas.

Uno de los momentos más emotivos de la actividad fue cuando el cantante Jorge Luis del Hierro interpretó el tema Voy dibujando, rodeado de los niños que asisten al Centro de Integral de Terapias. Algunos se daban vueltas y otros aplaudían o seguían el coro.

En la Unidad Educativa San Joaquín y Santa Ana, de la Arquidiócesis de Guayaquil, uniformados del Cuerpo de Bomberos también organizaron una actividad para los más de 400 estudiantes, desde educación inicial hasta el séptimo año.

Allí, como parte del festejo, los pequeños se ubicaron en el patio de la institución para participar de una obra de teatro y charlas en las que se dieron consejos de cómo prevenir situaciones como incendios.

También se les explicó de la importancia de herramientas como el extintor, que sirve para apagar las llamas cuando estas no son de gran alcance.

Al finalizar el agasajo en ese plantel ubicado en la 15 entre Brasil y Gómez Rendón (suroeste), los niños recibieron kits escolares como regalo.

En los planteles fiscales los festejos navideños también tuvieron lugar. Desde temprano las madres de familia iban con tortas, colas, sánduches y snacks para los agasajos.

En tanto, en el Centro Gerontológico Arsenio de la Torre, en el norte de la ciudad, se desarrolló una celebración dedicada a los adultos mayores.

Programa

En el Vicente Rocafuerte

Uniéndose a la celebración de Navidad, en el colegio Vicente Rocafuerte la Subsecretaría de Educación organizó el evento Navidad es paz, Navidad eres tú, en el marco del programa Vivamos en Paz, que en una primera fase se implementó en 16 centros educativos. (I)

En Guayaquil la algarabía navideña contagia a chicos y adultos en sus agasajos
Comunidad
2019-12-21T00:00:01-05:00
En las actividades resaltaron personajes como Papá Noel, hadas y duendes.
El Universo

Lo más leído