Vacacionales dan alegría a tres mil niños y alivio a madres de familia

Vacacionales dan alegría a tres mil   niños y alivio a madres de familia Vacacionales dan alegría a tres mil   niños y alivio a madres de familia
Vacacionales dan alegría a tres mil   niños y alivio a madres de familia
El prefecto Carlos Luis Morales recibió ayer a los niños que llegaron para practicar fútbol en los vacacionales en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Cortesía
Vacacionales dan alegría a tres mil   niños y alivio a madres de familia
Los niños estuvieron entusiasmados con las clases de karate. Cortesía
11 de Febrero, 2020
11 Feb 2020

Ismael, de 9 años, y Mathías, de 8, no paraban de saltar de la emoción luego de haber iniciado sus clases de fútbol en las canchas del parque Samanes, en los vacacionales de la Prefectura del Guayas.

Karina Lara, madre de Ismael, tomó fotos a los niños y explicó que a ambos les gusta el fútbol, que están fascinados con el vacacional. En el curso de niños de 9 años ayer hubo más de 53 participantes.

En las canchas aledañas al estadio Christian Chucho Benítez se hizo la inauguración con 800 niños para la disciplina de fútbol.

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, explicó que son 1500 niños y jóvenes del vacacional de Guayaquil y 5000 en toda la provincia.

Gabriel Lecaro, director de Deportes de la Prefectura, explicó que son mil niños y niñas inscritos en fútbol y 500 en karate, desde las 08:00 a 12:00 los lunes, miércoles y viernes.

Carla García, de 7 años, llegó con polines hasta la rodilla, un short azul y camiseta blanca para entrenar.

“Estamos tranquilos, que ocupen su mente en algo positivo, que los forme como deportistas. Como padre aprovechamos la mañana para hacer compras, quehaceres domésticos o disfrutar de verlos aprender”, dijo María, su madre.

Del otro lado del parque, en las canchas Sandiford, la Gobernación del Guayas también realizó la inauguración de sus clases en disciplinas como fútbol, fútbol de playa, boxeo, voleibol de playa y baloncesto.

En este vacacional se registraron más de mil niños. Las clases se darán lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 11:00.

En ambos vacacionales, entrenadores les explicaron a los padres que no era necesario gastar en zapatos pupos ni implementos caros para acudir a los entrenamientos.

“Lo importante es que venga el niño a divertirse, puede ser con zapatos de lona, está bien”, explicó un entrenador debido a comentarios entre padres sobre compra de insumos.

El ingreso a la clase de karate en el estadio Chucho Benítez se vio colapsado debido a la cantidad de niños y sus familias.

“Esto está muy lleno, los niños han venido con toda la familia y nos impiden pasar. Ya tocará venir la próxima clase”, explicó Juan Pin.

Mientras que los vacacionales de danza urbana y baloncesto de la Gobernación se realizan en el parque Pío López Lara (antiguo Unamuno), en las calles Los Ríos y Cuenca.

En centros privados también empezaron clases de diversas disciplinas de vacacionales. (I)

Vacacionales dan alegría a tres mil niños y alivio a madres de familia
Comunidad
2020-02-11T00:00:02-05:00
Niños desde los 7 hasta los 18 años llegaron a practicar deportes, en el norte de Guayaquil.
El Universo

Lo más leído