Prefecto del Guayas rechaza retiro de competencia de riego y drenaje

Prefecto rechaza retiro de competencia
Prefecto rechaza retiro de competencia
SIMÓN BOLÍVAR, Guayas. A este cantón llegaron las brigadas de la Prefectura que brindan varios servicios. Cortesía
18 de Febrero, 2020
18 Feb 2020

“Se pretende, en un decreto, quitar una competencia importante como es el riego y el drenaje. No lo vamos a permitir”, dijo el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, quien rechazó la posibilidad de que el Estado central les retire la competencia de riego y drenaje a los gobiernos provinciales.

“Nos están tocando nuestra esencia y la madre de las competencias, que es el agua, el riego parcelario que es fundamental, el drenaje y también los dragados que tenemos que realizar en nuestra provincia”, expuso y adelantó que “Guayas no lo va a acatar”, ya es inconstitucional, aseguró.

“Nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución, que es clara y dice que el riego y drenaje les pertenece a los gobiernos provinciales, exclusivamente”, resaltó durante la jornada del plan denominado Guayas Contigo, que se desarrolló en el cantón Simón Bolívar, el sábado 15.

Ahí hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se quite el decreto y les permita a las prefecturas seguir con los proyectos de riego y drenaje.

También exhortó al Gobierno central para que se paguen a tiempo las asignaciones presupuestarias. “Si no llegan, no podemos hacer la obra (...). Es nuestro dinero y es su dinero (del pueblo)”, manifestó.

Durante la jornada efectuada el sábado, la Prefectura atendió a más de 5000 personas que llegaron desde la cabecera cantonal y los recintos.

Las brigadas de atención médica desplegadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario fueron las que recibieron más visitas.

En total, los beneficiarios en este rubro bordearon los 1200 pacientes, según datos de la entidad. (I)

Prefecto del Guayas rechaza retiro de competencia de riego y drenaje
Comunidad
2020-02-18T00:00:02-05:00
“Se pretende, en un decreto, quitar una competencia importante como es el riego y el drenaje. No lo vamos a permitir”, dijo Carlos Luis Morales.
El Universo

Lo más leído