Basura marina en Puná

23 de Febrero, 2020
23 Feb 2020

La basura que se halla en el perfil costero podría provenir de embarcaciones que arrojan desechos al agua y de los poblados ubicados en zonas con acceso a cursos de agua que descargan en el mar, que es transportada a través de ríos y corrientes marinas.

A lo largo de unos dos kilómetros de la playa de Bellavista, en el sur de la isla Puná, se recogieron esta semana  3,6 toneladas de desechos marinos, en mingas que se realizan desde octubre, y en las que participan cuadrillas municipales junto a voluntarios de fundaciones y empresas privadas como parte del plan Playas Sostenibles. 

Se encontraron variados tipos de desperdicios, en su mayoría plásticos, como botellas, sillas, tarrinas, envases de aceite, pesticidas, etcétera.

La basura, que le llega arrastrada por las mareas, se acumula también en Estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta. En septiembre, este Diario mostró la preocupación de los isleños sobre la gran acumulación de basura, que asociaban al dragado de Los Goles, en el canal del acceso a Guayaquil. Se han tomado muestras para determinar su procedencia y se espera, para julio, conocer su origen. A la par hay que seguir insistiendo en el cuidado del ambiente para disminuir la contaminación.(O)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Basura marina en Puná
Editoriales
2020-02-23T00:07:01-05:00
Basura marina en Puná
El Universo

Lo más leído