‘Eventual pandemia’

25 de Febrero, 2020
25 Feb 2020

El número de contagiados por el coronavirus asciende a 80 000, la cifra de decesos se aproxima a los 2700 y cinco nuevos países han registrado sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Baréin, Kuwait, Irak y Omán, lo que ha puesto en alerta los mercados financieros y llevó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ayer, a advertir que el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”.

La epidemia de neumonía viral, que se inició hace dos meses en el centro de China, afecta ya a un total de más de 30 países, con un balance superior a los 30 muertos fuera de China, donde surgieron los primeros casos.

El jefe de la OMS dijo que una misión internacional de expertos determinó que en China “la epidemia alcanzó un punto máximo, se estabilizó entre el 23 de enero y el 2 de febrero y ha declinado de manera continua desde entonces”.

Ante la alerta de la OMS, Ecuador debe contemplar medidas de prevención y de comunicación orientadas a la población para evitar desinformación. (O)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

‘Eventual pandemia’
Editoriales
2020-02-25T00:07:01-05:00
‘Eventual pandemia’
El Universo

Lo más leído