Rutina para ganar masa muscular en las piernas

Zancada estática Colocas una pierna delante y la otra atrás, flexionadas, una rodilla al piso y la otra por delante, en flexión subes y bajas. Las rodillas no pasan el nivel de  la punta de los pies. Peso muerto.-Este ejercicio lo puedes  realizar con barra o mancuernas. Flexionas la cadera hacia abajo manteniendo espalda recta y brazos extendidos, llevas la barra lo más pegada del cuerpo y sintiendo la presión muscular de los aductores de la pierna. Extensión de Femoral y Cuádriceps Sentada.-  Con la parte frontal del pie se impulsa hacia arriba; la contracción muscular impacta.
Zancada estática Colocas una pierna delante y la otra atrás, flexionadas, una rodilla al piso y la otra por delante, en flexión subes y bajas. Las rodillas no pasan el nivel de  la punta de los pies.
Zancada estática.- Colocas una pierna delante y la otra atrás, flexionadas, una rodilla al piso y la otra por delante, en flexión subes y bajas. Las rodillas no pasan el nivel de la punta de los pies.
Peso muerto.-Este ejercicio lo puedes  realizar con barra o mancuernas. Flexionas la cadera hacia abajo manteniendo espalda recta y brazos extendidos, llevas la barra lo más pegada del cuerpo y sintiendo la presión muscular de los aductores de la pierna.
Peso muerto.-Este ejercicio lo puedes realizar con barra o mancuernas. Flexionas la cadera hacia abajo manteniendo espalda recta y brazos extendidos, llevas la barra lo más pegada del cuerpo y sintiendo la presión muscular de los aductores de la pierna. Con la espalda recta y haciendo la respiración adecuada.
Extensión de Femoral y Cuádriceps Sentada.-  Con la parte frontal del pie se impulsa hacia arriba; la contracción muscular impacta.
Extensión de Femoral y Cuádriceps Sentada.- Con la parte frontal del pie se impulsa hacia arriba; la contracción muscular impacta. Ronny Zambrano
24 de Octubre, 2019 - 00h00
24 Oct 2019 - 00:00

Cuidar el entrenamiento de las  piernas  ofrece ventajas como  velocidad y rendimiento para correr, caminar, andar en bicicleta, y subir escaleras, por eso es importante que incluyas ejercicios para las piernas en tus rutinas.

Josnell Gazzotti, entrenador del gimnasio Taurus Gym de La Joya,  dice  que entrenar el tren inferior es la mejor forma de tonificar  las piernas, y  conseguir unos cuádriceps, isquiotibiales, abductores, glúteos y gemelos en perfectas condiciones es cuestión de entrenamiento y paciencia. 

“Mucha gente dice que su genética no le permite desarrollar unas buenas piernas, pero esto es hasta cierto punto verdad, y es que las piernas como todas las partes del cuerpo se desarrollan con el entrenamiento, aunque la genética determinará la forma”, explica.

“El entrenamiento del tren inferior  ayuda a los hombres para aumentar la producción de testosterona en el organismo que nos predispondrá para aguantar mejor el entrenamiento físico, potenciando el crecimiento muscular. En las mujeres  mejora el estado general de las caderas y los glúteos, pues  fortalece  la circulación sanguínea evitando la formación de nódulos de grasa y retención de líquidos causantes de trastornos como la celulitis”, explica el instructor.

Debe  planificarse bien el entrenamiento con la correcta correlación entre alimentación, ejercicios, frecuencia, peso y morfología para lograr el desarrollo muscular deseado. 

“Es de  disciplina y constancia, pero para ver resultados va en planes de dos  a seis meses para ir generando desarrollo de masa muscular y definición”,  indica.

“Si estamos buscando volumen y vamos a entrenar fuerte, pesado, yo sugiero o preparo a mis alumnos con mayor consumo de carbohidratos, la ingesta de proteínas adecuada nos asegura no solo unos músculos y tejidos sanos y fuertes. Específicamente podemos hablar de alimentos tales como lácteos bajos en grasas, carnes magras (pollo, carne, pescado), huevos, espinaca, pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena, almendras. Este tipo de alimentos le darán forma a piernas y glúteos”, indica.

Los entrenamientos de piernas son  interdiarios, es decir, se deja un día de descanso. La respiración es muy importante durante el ejercicio, debe ser constante, continua, inhalar tras el inicio de la ejecución y exhalar al final del ejercicio para llevar oxígeno a la sangre y  tener más fuerza de resistencia.

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Rutina para ganar masa muscular en las piernas
Comunidad
2019-10-24T00:00:02-05:00
El entrenamiento ayuda a obtener más fuerza, se realiza con peso siguiendo un orden, y se acompaña de descanso y alimentación.
El Universo

Lo más leído