Pista atlética de Cuenca estará en 90 días

Pista de Cuenca estará en 90 días
Pista de Cuenca estará en 90 días
Augusto Morán (d), directivo del COE, se reunió con los atletas Andrés Chocho, Glenda Morejón, Paola Pérez y otros. (COE) Cortesía
27 de Febrero, 2020
27 Feb 2020

Desde septiembre del 2019 se anunció el acuerdo entre el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Organización Deportiva Panamericana para donarle a la Federación Deportiva del Azuay (Fedeazuay) una pista atlética avalada por World Athletics.

Sin embargo, el proyecto ha estado paralizado. La obra, que ya debía estar instalada en la pista Jefferson Pérez en el parque Miraflores en Cuenca, sufrió un retraso durante los últimos dos meses debido a un inconveniente en Fedeazuay, que no podía inscribir a su nuevo administrador financiero; pero una vez resuelto, la estructura estará terminada en los próximos 90 días, informó mediante un boletín el COE.

“Ahora solo resta inscribir al nuevo administrador para que se pueda dar el anticipo y de esta manera empezar con la obra civil, que se demorará alrededor de unos 50 días, esto estaría por el 27 o 28 de marzo, vamos a ver si podemos adelantar el proceso de importación para la exoneración de la pista para que llegue a Cuenca lo más pronto”, dijo Edwin Loyola, presidente de Fedeazuay.

Augusto Morán, presidente del COE se reunió con las autoridades de Fedeazuay para tratar el tema. “El organismo beneficiario es la Fedeazuay y el COE ve este proyecto como un proyecto país que va a beneficiar a todo el atletismo del Ecuador”, afirmó.

El COE envió un informe a Panam Sports por los retrasos de la obra y la entidad olímpica nacional quedará como garante para seguir con el proceso y evitar perder la donación.

Luego, la federación pedirá que la Consudatle revise la nueva pista como sede del Campeonato Sudamericano adulto 2021.

La nueva pista, que cuenta con todas las especificaciones aprobadas según estándares internacionales, comprende un área total de 5500 metros, con ocho carriles, zonas para los deportes de campo y para calentamiento.

1998

INAUGURACIÓN

La pista atlética Jefferson Pérez Quezada, construida para los Juegos Sudamericanos, tiene sus carriles desgastados y no cuenta con la certificación de la Internacional de Atletismo. (D)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Pista atlética de Cuenca estará en 90 días
Otros Deportes
2020-02-27T00:22:51-05:00
Desde septiembre del 2019 se anunció el acuerdo entre el COE y la Organización Deportiva Panamericana.
El Universo

Lo más leído