La oscarizada cinta ‘Parasite’ se proyecta en los cines de Ecuador

12 de Febrero, 2020 - 14h00
12 Feb 2020 - 14:00

Parasite (Parásitos) ganó el domingo el Óscar a la mejor película e hizo historia como la primera cinta en lengua extranjera en alzarse con el máximo honor de la noche. Esta sátira sobre la lucha de clases de Bong Joon Ho obtuvo además el premio al mejor largometraje internacional, mejor director y mejor guion original. Es la primera película surcoreana en recibir un Óscar.

Parasite, un éxito entre la crítica y en taquilla, incluye un elenco casi desconocido en Occidente. Cuenta la historia de una familia desempleada que vive en un derruido sótano y logra adentrarse cómicamente en la vida de una de las familias más ricas de Seúl, antes de que las cosas se vuelvan bastante turbias.

Moon, en su mensaje de felicitaciones, dijo que Parasite había "conmovido los corazones de la gente alrededor del mundo con la más única historia coreana". Pero el mensaje de la película es una crítica aguda a la sociedad moderna surcoreana, y el director recurrió a muchas escenas familiares alrededor de Seúl para resaltar la división entre los que tienen y los que no.

Previamente la cinta ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces ha cosechado toda una serie de premios incluyendo el SAG a mejor elenco.

El éxito de la cinta contrastó con la transmisión en vivo de los Premios de la Academia por ABC, que alcanzó su punto más bajo en la historia con 23,6 millones de personas en EE. UU. que sintonizaron para ver a Parasite ser nombrada mejor película.

La cadenas Supercines, Cinermark, Multicines y Max Cinema (Mall El Fortín) tienen esta cinta en cartelera de algunas ciudades este miércoles 12 y jueves 13 de febrero. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

La oscarizada cinta ‘Parasite’ se proyecta en los cines de Ecuador
Cine
2020-02-12T14:05:37-05:00
La cadenas Supercines, Cinermark y Max Cinema (Mall El Fortín) tienen esta cinta en cartelera.
El Universo

Lo más leído