Director de ‘Parasite’ no quiso atenuar la desigualdad

Director de ‘Parasite’ no quiso atenuar la desigualdad
Director de ‘Parasite’ no quiso atenuar la desigualdad
Cineasta Bong Joon-ho. AFP
Reuters
20 de Febrero, 2020
20 Feb 2020
Seúl -

La marcada desigualdad entre dos familias surcoreanas retratada en la película ganadora del Oscar Parasite posiblemente incomode a algunos espectadores, pero era el "único camino" para revelar una cruda realidad, dijo ayer el director del filme, Bong Joon-ho.

La historia de la rica familia Park y los pobres Kim se convirtió este año en el primer largometraje en lengua no inglesa que gana el Oscar a la mejor película, además de otras tres estatuillas, lo que provocó un debate sobre la creciente brecha social en la cuarta economía más grande de Asia.

"Puede que te sientas incómodo y no te gusten esas escenas, pero no quería atenuarlas", dijo Bong en una conferencia de prensa con el elenco y el equipo técnico de la película en Seúl.

"Quería ser lo más sincero posible sobre esta era de desigualdad. Incluso si puede parecer públicamente peligroso, era el único camino que esta película podía tomar", añadió.

Bong, que homenajeó a Martin Scorsese en su discurso en los Oscar, reveló que el veterano cineasta lo felicitó y se mostró expectante sobre su próxima película a través de una carta.

"Me dijo que descansara, pero solo un poco, y que volviera a trabajar, ya que está esperando mi próxima película", dijo Bong. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Director de ‘Parasite’ no quiso atenuar la desigualdad
Cine
2020-02-20T19:00:02-05:00
"Puede que te sientas incómodo y no te gusten esas escenas, pero no quería atenuarlas", dijo Bong.
El Universo

Lo más leído