En un mitin de campaña, Donald Trump critica entrega de Oscar a Parásitos como mejor película

Trump Parasito Pelicula Brad Pitt Oscar
El presidente Donald Trump criticó en un discurso en Colorado Springs la entrega del óscar a la cinta surcoreana Parásito como mejor película. AFP
AFP-Redacción
21 de Febrero, 2020 - 12h12
21 Feb 2020 - 12:12

El presidente Donald Trump aprovechó un discurso en un mitin de campaña para criticar la obtención del óscar como mejor película a la cinta surcoreana Parásitos.

"¿Qué tan mal fueron los premios de la Academia este año?... Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además, ¿les dan la mejor película del año?", preguntó el mandatario, quien aseguró no haberla visto.

'Parásitos', un provocativo guiño de la sabiduría criolla

"Parásitos", una comedia oscura que explora las divisiones de clase, hizo historia al convertirse en la primera película en idioma no inglés en ganar la estatuilla en esa categoría.

"¿Estuvo bien? No lo sé", añadió.

El filme cuenta el relato de dos familias surcoreanas, los acaudalados Park y los humildes Kim, que refleja la creciente disparidad en la cuarta mayor economía de Asia, tocando una fibra íntima en el público en todo el mundo.

La respuesta por parte de la distribuidora estadounidense del filme no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter le respondió a Trump y dijo que su oposición a la película subtitulada era "comprensible". "No puede leer", se escribió en la cuenta.

"Parasite" triunfa en los Oscar: por qué Corea del Sur es un mercado casi impenetrable para Hollywood y exporta éxitos a todo el mundo

Trump, cuya presidencia se basa en un eslogan nacionalista "Estados Unidos primero", dijo que era hora de recuperar los clásicos de la época dorada de Hollywood.

"¿Podemos recuperar 'Lo que el viento se llevó' por favor? ¿'Sunset Boulevard?'", se preguntó el mandatario, que también criticó al ganador del Óscar al mejor actor de reparto, Brad Pitt, quien apoyó el juicio político contra el presidente.

Sobre Pitt, Trump dijo que nunca fue un gran fan y que lo considera un "pequeño sabio". (E)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

En un mitin de campaña, Donald Trump critica entrega de Oscar a Parásitos como mejor película
Cine
2020-02-21T15:32:00-05:00
El presidente de Estados Unidos también se ensañó con Brad Pitt por su discurso en la gala del cine.
El Universo

Lo más leído