Crítica de música: Mariana Iturri brindó un show excepcional en Viva La Música

Mariana Iturri brindó un show excepcional en Viva La Música
Mariana Iturri brindó un show excepcional en Viva La Música
La artista argentina Mariana Iturri durante su show realizado el pasado jueves en el bar Viva La Música. Cortesía
27 de Febrero, 2020
27 Feb 2020

Jjr.

El pasado jueves, en el bar Viva La Música (Panamá 512 y Luzarraga), acompañada de los ecuatorianos Andrés Noboa (guitarra), Giovanni Bermúdez (contrabajo) y Danilo Abad (batería, coros), Mariana Iturri (voz, piano, flauta) desde el hermano país del sur llegó con un estilo jazz-folk para presentar algunos de los temas de su álbum Andar (2018) y ciertas versiones de melodías populares brasileñas y norteamericanas.

La noche se inició con Andrés Noboa pidiendo encarecidamente el silencio y la atención del público, para que –en sus propias palabras– se pudiera mantener un volumen medio bajo y se aprecie el matiz de la banda. Te daré fue la primera canción que en son de bolero dio el abreboca de la genial voz de la joven Mariana y a su vez permitió el realce de sus acompañantes, quienes –en mi opinión– no eran solamente prodigiosos, sino también ejecutaban sus instrumentos con un sentimiento único. Seguido vino El capitán, que está inspirado en un cuento del libro Amor, de la escritora Isabel Allende.

Samba de uma nota só, original de Tom Jobim, continuó la extraordinaria interpretación, en la que Iturri también deleitó a los asistentes al tocar un solo de flauta. “Ahora sí va a llegar el momento en que una argentina va a intentar, con mucho respeto y cariño, un pasillo” y así llegó Pasillo azul, que fue una de las canciones más aplaudidas de la noche. Antes del tema Mirada de mar, Danilo Abad (quien es de origen cuencano) mencionó lo emocionado que estaba al volver a su país a brindar un show tan especial, del que destaco la compenetración del ensamble; sin duda alguna, los músicos disfrutaban su acto y esa energía era transmitida al público.

“Todos los que amamos al arte sabemos lo importante que es que habite dentro del espíritu”, dijo Mariana, quien encendió al público con su scat singing (improvisación vocal que imita a un instrumento) en So danço samba, otro popular canto brasileño. Cada vez más artistas internacionales nos ponen en su mapa de conciertos, esto es algo muy importante de resaltar, ya que sería ideal que esto se vuelva recíproco con nuestros artistas locales. (O)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Crítica de música: Mariana Iturri brindó un show excepcional en Viva La Música
Gente
2020-02-27T00:26:56-05:00
Mariana Iturri brindó un show excepcional en Viva La Música
El Universo

Lo más leído