Ayuno en tecnología, pedido de sacerdotes en Guayaquil para cuaresma

Ayuno en tecnología,  pedido de sacerdotes para  cuaresma Ayuno en tecnología,  pedido de sacerdotes para  cuaresma
Ayuno en tecnología,  pedido de sacerdotes para  cuaresma
Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, ofreció la eucaristía la mañana de ayer en la Catedral, en el centro de Guayaquil
Ayuno en tecnología,  pedido de sacerdotes para  cuaresma
Fieles coparon la iglesia San Francisco para recibir la bendición e imposición de ceniza la mañana de ayer.
27 de Febrero, 2020
27 Feb 2020

Elsy García, de 74 años, recibió la imposición de la cruz de ceniza en su frente. Su rostro era de tristeza. Con sus manos entrelazadas prometió tener fortaleza ya que hace un mes perdió a su esposo. Ella fue una de las devotas en la Catedral que celebró la eucaristía del Miércoles de Ceniza, inicio del periodo de cuaresma.

Como ella, cientos de personas la mañana y tarde de ayer acudieron a las ecuaristías que se celebraron en unas 181 parroquias en Guayaquil.

La mujer, residente de la Chala, acotó que a más de jornadas de oración que se prometió, también llegó a dar gracias a Dios porque sus dos hijos consiguieron trabajo hace pocos días.

El padre Carlos Mena, rector de la Catedral, explicó que hubo una gran afluencia de fieles en las misas y confesionarios. “Se realizaron 10 eucaristías en diferentes horarios en la Catedral”, explicó.

Agregó que en estas celebraciones se recalcó el tiempo de penitencia como el ayuno, la oración y la limosna para comenzar el tiempo de cuaresma. “Debe ser un camino de preparación para la Semana Santa Son 40 días en que las diferentes lecturas preparan al corazón”, manifestó.

Explicó que cuando habla de ayuno, no solamente se hace referencia a la alimentación. Es un tema de ofrecimiento, que no se le da al cuerpo lo que pide, una educación de la voluntad. Por ejemplo, se puede hacer “ayuno” en el tema de la tecnología.

“La tecnología puede ser mal utilizada. Existen prácticas que le afecten de algún modo puede trabajar en el dominio de eso”, aconsejó Mena.

Mientras que en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, más conocida como San Francisco, también estuvo repleta de feligreses que asistieron a la misa y se congregaron al pie del altar para recibir la bendición y la imposición de la ceniza.

Una de ellas fue Sara Carrillo, que llegó de Quito para pasar con la familia de su esposo. Ella contó que decidieron pasar unos días más en Guayaquil y que celebraron este día en oración con la familia. Luego de la eucaristía tenían previsto pasear por el Malecón.

Tanto en la Catedral como en la San Francisco acudieron trabajadores, familias con sus hijos, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros, para celebrar la misa.

La llegada masiva de visitantes en las iglesias provocó que vendedores lleguen a ofrecer imágenes, incienso, comida, entre otros productos.(I)

Ayuno en tecnología, pedido de sacerdotes en Guayaquil para cuaresma
Comunidad
2020-02-27T00:31:04-05:00
Tiempo de oración y de ayuno empieza para creyentes previo a la Semana Santa.
El Universo

Lo más leído