Tribunal fija fecha para la audiencia de juicio en el caso Sobornos 2012-2016

25 de Enero, 2020 - 00h07
25 Ene 2020 - 00:07

El Tribunal de Juicio de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijó para el 31 de enero próximo la audiencia de juzgamiento de los 21 procesados por el delito de cohecho, dentro del caso conocido como Sobornos 2012-2016.

Ayer, el Tribunal de Juicio, conformado por los magistrados Iván León Rodríguez (juez ponente), Marco Rodríguez Ruiz e Iván Saquicela Rodas, dispuso, además, que la diligencia se cumpla a las 08:10 en el auditorio del octavo piso del edificio de la CNJ, en Quito.

Previamente, el expresidente Rafael Correa, quien es procesado como autor del delito, a través de su abogado Fausto Jarrín pidió la revocatoria del sorteo que conformó el Tribunal porque, según el exmandatario, no se realizó como lo establece la ley; y pidió que se realice uno nuevo en presencia de las partes procesales, los medios de comunicación y de la ciudadanía en general.

“Confluyen los suficientes elementos legales y materiales para impugnar este supuesto sorteo”, argumentó Correa.

No obstante, el Tribunal de Juicio negó la solicitud del expresidente al señalar que “es improcedente y alejada de la realidad de los hechos o actuaciones, mismas que se reitera, han sido acorde al marco jurídico pertinente...”.

Para garantizar el derecho de la asambleísta Viviana Bonilla, procesada que está con reposo médico por su reciente embarazo, los jueces dispusieron que la audiencia se realice a través de videoconferencia. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Tribunal fija fecha para la audiencia de juicio en el caso Sobornos 2012-2016
Política
2020-01-25T00:07:01-05:00
El 31 de enero próximo, en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, será la audiencia de juzgamiento por el delito de cohecho.
El Universo

Lo más leído