Testimonios de proveedores buscan dar forma a tesis fiscal en el caso Sobornos 2012-2016

13 de Febrero, 2020
13 Feb 2020
Quito -

Para Fiscalía, los testimonios de Jean Pierre Michelet, de la empresa de audiovisuales Octavo Arte, y de Mario Benavente, gerente de Mccann Erickson, desde hace 20 años, afianzan su teoría de que en el caso Sobornos exfuncionarios públicos solicitaron servicios a proveedores, los cuales terminaron siendo pagados por empresas a las que a cambio se les habría entregado contratos con el Estado.

Según Michelet, su empresa en 2014 produjo un comercial solicitado por Uma Creativa, empresa que resaltó creaba las campañas publicitarias del Gobierno anterior. Uma Creativa les había dado indicaciones que los $19 000 más el 12 % del IVA del servicio les pagaría la empresa Mercantil Técnica Córdova (Metco).

Algo parecido habría sucedido con Mccann Erickson. Su gerente recordó que a ellos en 2014 la Secretaría Nacional de la Administración Pública les solicitó un servicio de medios publicitarios para tres productos específicos: dos referidos al Yasuní y a la no explotación del petróleo la publicación de un manifiesto. Y les habría informado que los servicios iban a ser pagados por Equitesa, dedicada al rubro de construcción que emitió tres cheques para cancelar tres facturas que sumaron cerca de $240 000. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Testimonios de proveedores buscan dar forma a tesis fiscal en el caso Sobornos 2012-2016
Política
2020-02-13T14:07:56-05:00
Para Fiscalía, los testimonios de Jean Pierre Michelet, de la empresa de audiovisuales Octavo Arte, y de Mario Benavente, de Mccann Erickson, desde hace 20 años, afianzan su teoría.
El Universo

Lo más leído