Fiscalía dice que hubo negligencia de funcionarios para receptar denuncia por violencia sexual de niño en Quito

Fiscalia Quito Denuncia Amaguaña
Fiscalia Quito Denuncia Amaguaña
La Fiscalía emitió un comunicado ante denuncia de madre extranjera de no ser atendida en dependencia. Archivo
13 de Febrero, 2020 - 14h58
13 Feb 2020 - 14:58

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado este jueves tras darse a conocer el caso de una madre de nacionalidad venezolana que acudió a una dependencia a denunciar que su hijo de tres años habría sido abusado sexualmente en un centro de desarrollo infantil de Amaguaña.

La madre señaló, a través de redes sociales, que tras escuchar lo que le contó su hijo y ver sus partes íntimas acudió al jardín a denunciar el hecho, pero indicaron que nunca se quedó solo. Contó que desde el centro de desarrollo le manifestaron que acuda a un subcentro y que una vez allí una doctora la derivó a la Fiscalía, al norte de Quito, para colocar la denuncia.

Junto con su esposo llegaron hasta el lugar y aseguró que no le quisieron tomar la denuncia al no tener visa humanitaria.

La ONU habla de xenofobia y discriminación en Ecuador ante pedido de reformas a la ley para deportar a extranjeros por delitos

La Fiscalía explicó que una vez que se conoció la negligencia con la que habría actuado su personal al momento de receptar la denuncia, se procedió a receptar la misma en la Unidad de Flagrancia y se inició una investigación por el delito de violación. Además, se estableció coordinación entre un equipo técnico, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría Pública para garantizar un acceso adecuado a la justicia.

"Fiscalía dispuso un control jurídico para observar que el debido proceso se cumpla y que se identifique a los servidores públicos que no habrían brindado atención de forma oportuna", indicó.

Ecuador mantiene requisito de certificado de antecedentes para venezolanos

La madre contó que tras publicar su denuncia en redes sociales, el último domingo la Dinapen les brindó su apoyo y los llevó hasta Medicina Legal para la revisión médica y poder realizar la denuncia. Además han recibido el apoyo de la fundación Migrante Universal, del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito y de la Fiscalía, a través de una experta de género. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Fiscalía dice que hubo negligencia de funcionarios para receptar denuncia por violencia sexual de niño en Quito
Seguridad
2020-02-13T14:59:52-05:00
El domingo, la extranjera pudo colocar la denuncia tras apoyo de instituciones, según contó a través de redes sociales.
El Universo

Lo más leído