Legislador Fabricio Villamar ratifica su denuncia contra Karina Arteaga y ella lo acusa en la Fiscalía de fraude procesal

14 de Febrero, 2020
14 Feb 2020
Quito -

El asambleísta Fabricio Villamar (movimiento Ahora) completó ayer la documentación solicitada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y se ratificó en la denuncia en contra de la legisladora Karina Arteaga (Alianza PAIS), a quien acusa de gestionar cargos públicos y cobro de diezmos.

En tanto que la acusada y su abogado, el asambleísta suplente Luigi García, presentaron una denuncia contra Verónica Pinargote, excolaboradora de Arteaga, y Villamar, por el delito de fraude procesal.

García explicó que Villamar denunció inicialmente a la asambleísta Arteaga por la gestión de cargos públicos, pero ahora el legislador habría cambiado su teoría y lo que denunciaba era que supuestamente Verónica Pinargote le pagó a Karina Arteaga algún tipo de remuneración para acceder a un cargo en la Asamblea.

“Eso es un fraude procesal y estamos presentando una denuncia en contra de Pinargote y el legislador Villamar”, afirmó García, quien criticó a Pinargote porque a lo largo de los dos años que tiene la investigación previa, nunca ella le manifestó a la Fiscalía que Arteaga le había solicitado algún tipo de remuneración para acceder a ese cargo público. Esa crítica también recayó sobre Villamar, pues dijo que él ha tenido un año y cinco meses para aportar elementos de convicción a Fiscalía y no lo ha hecho.

Según Villamar, el punto no está en completar la denuncia, sino el aparente criterio de sus colegas que no consideran que el diezmar, el meter la mano al bolsillo de sus funcionarios, es una causal de destitución. El problema no está en que los familiares de Arteaga trabajan desde antes en el sector público, sino que por esa función mejoraron su puesto. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Legislador Fabricio Villamar ratifica su denuncia contra Karina Arteaga y ella lo acusa en la Fiscalía de fraude procesal
Política
2020-02-14T00:00:01-05:00
El asambleísta completó la documentación solicitada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y ratificó su acusación contra la legisladora, a quien acusa de gestionar cargos públicos y cobro de diezmos.
El Universo

Lo más leído