Audiencia de juicio en caso Sobornos avanza con la presentación de la prueba de ocho empresarios procesados por cohecho

5D8827BA-1BF7-4F05-9969-719B88BB19F1.jpeg
5D8827BA-1BF7-4F05-9969-719B88BB19F1.jpeg
La jornada de este miércoles inició con la participación de la abogada Gabriela Moreira, defensa del empresario procesado Pedro Verduga.
26 de Febrero, 2020 - 19h41
26 Feb 2020 - 19:41

Con la presentación de la prueba documental por parte de la defensa del empresario procesado en el caso Sobornos 2012-2016, Alberto Hidalgo, terminó la noche de este miércoles el noveno día de reinstalación de la audiencia de juzgamiento de 21 personas acusadas del delito de cohecho.

En una jornada de casi siete horas de audiencia se evacuaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales de los empresarios Pedro Verduga, Teodoro Calle, Rafael Córdova, William Phillips, Mateo Choi, Ramiro Galarza, Víctor Fontana y Alberto Hidalgo.

El viernes último la fiscal general Diana Salazar y, como acusadora particular, la Procuraduría General del Estado concluyeron la presentación de su prueba en este caso.

Las defensas de Verduga, Calle, Córdova y Fontana usaron el testimonio de estos empresarios para asegurar que sus clientes son inocentes, que en algunos casos como personas naturales no han contratado con el Estado y que en otros que sí existieron contratos estos fueron ganados en concursos públicos y no entregados a dedo.

Fiscalía en algunos casos no presentó objeciones a la prueba documental presentada por los acusados, explicando que como las mismas "confirman la teoría de la Fiscalía" esta entidad no tiene ninguna observación que hacer sino solicitar que sea valorada. "Más allá de (que el testimonio sea) un medio de defensa confirma la teoría de Fiscalía", dijo Salazar.

La diligencia se reinstalará mañana jueves a las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia. Como estaba planificado, el décimo día de audiencia de juicio arrancará con la presentación de la prueba de los exfuncionarios públicos Christian VIteri, Viviana Bonilla, Jorge Glas, Rafael Correa y Alexis Mera, además del empresario Edgar Salas.

Se prevé que la presentación de la prueba de los procesados concluya el viernes próximo con la participación de la defensa de los exsecretarios prófugos Walter Solís y Vinicio Alvarado, de la exministra de Transporte María Duarte, del empresario Bolívar Sánchez y con los acuerdos probatorios alcanzado con Fiscalía de la exasesora de Presidencia, Pamela Martínez, y su exasistente Laura Terán. (I)

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales?

Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube

Audiencia de juicio en caso Sobornos avanza con la presentación de la prueba de ocho empresarios procesados por cohecho
Política
2020-02-26T19:41:19-05:00
La audiencia de juzgamiento dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016 lleva hasta el momento nueve días de diligencia, desde el 10 de febrero pasado que se instaló.
El Universo

Lo más leído